Este blog ha sido creado para facilitar el aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, ahorrar tiempo en la preparación de actividades y, sobre todo, para evitar el ingente gasto en fotocopias año tras año. Algunos de los materiales y recursos aquí recogidos han sido localizados tras búsquedas y selecciones de todo lo que he ido guardando y recopilando tras varios años, siendo imposible citar la fuente de origen en muchos casos.
miércoles, 21 de octubre de 2009
2 comentarios:
Hola, gracias por dejar tu comentario.
Espero que te identifiques correctamente para poder responderte de manera adecuada.
Selecciona la opción "Nombre/URL" y dime quién eres.
Mejor primero pon el curso y después tu nombre y primer apellido. Ej: 2ºESO C - Javier García.
Te responderé y te ayudaré lo antes posible.
Saludos.
luis he visto la diapositiva de jeff y he encontrado una palabra que no se lo que es :
ResponderEliminarfriction = fricción
pero que es??
Más vale responderte tarde que nunca...
ResponderEliminarLa fricción es lo mismo que el rozamiento. Te pongo un ejemplo y a ver si lo entiendes mejor:
Si un coche que circula por una carretera horizontal se deja en “punto muerto” (el motor, en este caso, no ejerce fuerza alguna sobre él) debería (según la ley de inercia de newton) seguir con movimiento rectilíneo y uniforme; sin embargo la experiencia demuestra que termina parándose. ¿Por qué? Pues porque existe siempre una fuerza que se opone al movimiento y por eso la situación que modela la mencionada ley no puede ser real en nuestro mundo. Es la llamada fuerza de rozamiento:
Fuerza de rozamiento es toda fuerza opuesta al movimiento, la cual se manifiesta en la superficie de contacto de dos cuerpos siempre que uno de ellos se mueva o tienda a moverse sobre otro.
La causa de la existencia de esta fuerza es la siguiente: las superficies de los cuerpos, incluso las de los aparentemente lisos, no son lisas; presentan una serie de asperezas que, al apoyar un cuerpo sobre otro, encajan entre sí, lo que obliga a la aplicación de una fuerza adicional a la del movimiento para conseguir vencer el anclaje.
Hasta otra!