martes, 27 de octubre de 2009

Renewable and non renewable energy (2º ESO Bilingüe)






Si picháis aquí podéis ver el excelente trabajo realizado por Gema Muñoz y Rocío Abreu de 2º CD Bilingüe que expusieron en clase.

Nuestro lector, Jeffrey, nos explicó este tema de las energías renovables y no renovables (repitiendo la pronunciación de renewable y sources mil veces...) con esta presentación hecha por él mismo.


Las actividades que hemos visto en este tema son estas

miércoles, 21 de octubre de 2009

Newton´s Law of Motion (2º ESO Bilingüe)


For further information, please click here

miércoles, 14 de octubre de 2009

"Contact" - 1997 (1º Bch - CMC)


Acabamos de ver la película "Contact" como complemento del primer tema acerca del universo.
Esta película es la adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre del prestigiosos y famosos astrónomo de origen checoslovaco Carl Sagan, conocido por la serie de televisión "Cosmos" que exploraba las maravillas del Universo y fallecido poco después del estreno. Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster nos plantea la siguiente situación: ¿Qué pasaría si recibiéramos un mensaje del espacio exterior que nos indicase que no estamos solos en el Universo, como repercutiría en este acontecimiento a nivel mundial, a los gobiernos, la religiones, la comunidad científica,etc.?.

La película muestra muchas teorías científicas verdaderas, por lo que la película tiene más de ciencia que de ciencia ficción, lo primero en destacar de la cinta son los primeros 5 minutos, en los cuales las cámara hace un fantástico travelling desde la estratosfera de la Tierra, pasando por los planetas del Sistema Solar, alejándose de las estellas más cercanas y por último pasando entre las galaxias, para terminar como dice la famosa frase en la pupila de una niña, la pequeña Eleanor Ann Arroway (Jodie Foster), en este "Zoom estelar" se quiere sugerir los siguiente: en la Tierra, las ondas de radio y televisión que se emiten, también viajan por el espacio por lo que cerca de la Tierra existirá un caos de sonidos, voces y músicas y al alejarse la cámara, estas voces se van apagando hasta quedar en silencio, esto se debe a que las ondas de radio al igual que la luz tienen un alcance limitado, pero aún así las ondas alcanzan largas distancia, lo mismo pasa con la luz de las estrellas que vemos en las noches despejadas, la luz pudo ser emitida por la estrella cuando los dinosaurios aun dominaban el planeta, por lo que cuando se apaga la luz de un estrella, puede que esta halla desaparecido hace miles de años.

Para ver la ficha de trabajo de esta película, pincha aquí

martes, 13 de octubre de 2009

Densidad (1º E.S.O.)

Para calcular la densidad de un cuerpo, necesitas saber 2 cosas:
- La masa
- El volumen

Después tendrás que dividir la masa (gr) entre el volumen (cm3) y ya tendrás el valor de la densidad.

Aquí tienes todo lo necesario para hallar la densidad de una piedra y de una esfera. Anímate y mándame tu respuesta con una explicación de tus resultados. Las mejores serán publicadas ;)
Para reiniciar pincha aquí

viernes, 9 de octubre de 2009

Materia y energía (2º E.S.O.)

Pesar con una balanza (1º ESO)

Vamos a ver si sois capaces de averiguar la masa correcta de una bola de hierro y una piedra. Para reiniciar, pincha aquí

Representaciones gráficas (2º ESO)

Hola de nuevo, aquí he subido una serie de imágenes de gráficas de espacio - tiempo y velocidad - tiempo que creo que os ayudarán a comprenderlo mejor.

martes, 6 de octubre de 2009

Escalas y tamaños del universo

Aquí os dejo a los de 1º BCH un par de vídeos acerca del tamaño del universo.
Creo que os gustarán y harán que os planteéis una nueva perspectiva acerca del verdadero tamaño de nuestro entorno.


The Scale Of Some Stuff In The Universe - Funny videos are here



Aquí tenéis una comparación de la estrella más grande que se conoce hasta hora (Canis majoris, de la constelación del Can Mayor con la nuestra, el Sol. Según últimas estimaciones, se piensa que tiene un radio 3.000 veces mayor que el Sol.







Zoom cósmico

jueves, 1 de octubre de 2009

Comienzo del curso 2009/2010

Bienvenidos a todos.

En este curso atenderé a:
- 1º ESO D-E (NoBil)
- 2º ESO A-B (Bil)
- 2º ESO C-D (Bil)
- 1º Bch de CMC B
- 1º Bch de CMC C

Intentaré tener actualizado el blog para que podamos trabajar a través de él todo lo posible. Tanto a la hora de mandaros trabajos como para recibirlos.

Los que me conocéis ya sabéis que en este mundo diferencio a 2 tipos de fumadores:

- Los ignorantes
- Los desgraciados

Elige.

¿Sabrías definir a cada uno de ellos? Anímate y responde!!